es

Cómo elegir tu calzado si trabajas en hostelería

Los pies son una parte muy importante de nuestro cuerpo, y también una de las más sufridos, ya que son los que nos ayudan movernos y desplazarnos por nosotros mismos. Adquirir una postura buena es sinónimo de salud, y esto también influye en los pies. Por ello, es importante saber qué calzado llevar en los diferentes momentos del día y según qué trabajo desempeñemos.

Y cuando hablamos de trabajo, debemos hacer mención a los camareros. Uno de los pies más sufridos dentro del ámbito laboral son los de los profesionales de la hostelería, como por ejemplo, cocineros / cocineras y camareros / camareras, entre otros tipos de trabajo de este mismo sector. Es un trabajo que requiere gran dedicación donde los empleados pasan muchas horas seguidas de pie, en constante movimiento, con un horario irregular. Y todo ello, para ofrecer el mejor trato al cliente.

 

Por eso, si eres un profesional de la hostelería (cocinero, profesional de la limpieza, camarero, camarera, etc.) en este artículo te damos algunos consejos para escoger el calzado que necesitas para desempeñar tu función como hostelero.

  • A la hora de elegir un zapato, elige bien los materiales interiores y la suela. Un calzado cómodo tiene que ser un calzado hecho con materiales que tengan una gran calidad. Deben ser materiales resistentes, que aguanten las horas en pie en el restaurante, bar u hostal y que tenga una suela antideslizante, para poder evitar resbalones y posibles accidentes mientras trabajamos. Este es el caso del zapato MARTA, el cual tiene una suela de poliuretano que es antideslizante.
  • Ten en cuenta la forma de tus pies. Es muy importante elegir el calzado en base a su forma y cómo esta se puede adaptar a nuestros pies. También deberás tener en cuenta las costuras, evitándolas o adquiriendo un calzado que tenga un número mínimo de costuras. Por ejemplo, el calzado MARSELLA es uno de estos casos. Este zapato de hostelería no tiene costuras, evitando heridas por la fricción y el roce de llevar el zapato durante mucho tiempo seguido. Un ejemplo
  • No renuncies al diseño. Se puede ir cómodo o cómoda y a la última tendencia. Por ejemplo, en Dian disponemos de varios modelos de calzado de hostelería donde podrás elegir el color que más te guste. Es el caso de la zapatilla CALPE, una zapatilla de tipo casual que puede servir para usarla fuera del trabajo (por su diseño en forma de zapatilla deportiva) pero que entra dentro de la categoría de zapato laboral, sobre todo de zapato para hostelería.

 

 ¿Te han gustado estos consejos? Cuéntanos que otros tips pueden ser buenos para tener el mejor calzado que se adapte a tu puesto de trabajo.